Servicios - Planes de contingencia


Planes de contingencia

La elaboración de un plan de contigencia informático, constituye el estudio de los procedimientos y actuaciones a llevar a cabo por una empresa en el caso de que una parte o todas las funciones que ofrece la infraestructura informática, sufran algún incidente tanto interno como ajeno a la organización.

Los motivos que pueden llevar a que su infraestructura informática sufra un incidente son muy diversos, por lo que la elaboración de un plan de contigencia no implica un reconocimiento de ineficiencia en su gestión, sino un avance para superar cualquier situación que de otra forma, podría provocar costosas pérdidas a su negocio y reputación.

En la mayoría de los casos, las empresas afrontan grandes proyectos de inversión tecnológica y una vez implantados, dan por hecho que son invulnerables, sin pensar en un incendio, una intrusión, una inundación o causas varias. En otros casos, no existen planes de copias de seguridad o la información se encuentra desprotegida por completo.

En IT Works, estamos convencidos que tan importante como la implantación de un proyecto es la elaboración de un plan de continuidad del negocio, que le permita estar tranquilo ante el mayor número de incidentes. En la elaboración del plan, acometeremos las etapas:

  • Estudio y evaluación de riesgos.
  • Planificación y estrategias.
  • Realización de pruebas de viavilidad.

Asimismo, y una vez definido un plan de continuidad es importante que no quede desactualizado. A tal efecto, nos encargaremos de su actualización y mantenimiento periódico revisando los procedimientos acordes con la situación más actual.

Servicios - Sistemas y Servicios IT Works

(c) Copyright 2018 Sistemas Informáticos y Servicios IT Works. Todos los derechos reservados.

Powered by WebShareContent 2018