Consultoría y Auditoría
Consultoría informática
Los servicios de consultoría que ofrecemos, estan avalados por la experiencia adquirida en el contacto diario con nuestros clientes pertenecientes a diferentes ámbitos, así como por nuestra labor de preparación y formación continuada en el campo de las nuevas tecnologías.
Nuestro equipo de profesionales, podrá dar la mejor respuesta a sus problemas, independientemente del sector de actividad de su empresa y cubriendo todos los niveles, para hacer que sus recursos informáticos sean un valor de provecho, eficiente y de calidad, sin olvidar el aspecto económico y su dificultad de implantación o adecuación para los empleados.
Auditoría Informática
Mediante nuestras auditorías informáticas, comprobaremos y certificaremos que los recursos existentes son óptimos y cumplen las exigencias propias de un adecuado Sistema de Información. Los principales objetivos que evaluamos son:
- Eficiencia de los Sistemas Informáticos
- Verificación del cumplimiento de la normativa interna de la empresa
- Revisión de la gestión de recursos informáticos y humanos
- Grado de uso y satisfacción con los recursos
La auditoría puede cubrir todas o parte de las siguientes áreas:
- Seguridad, tanto física como lógica. En el apartado físico, se observarán y estudiarán aspectos relacionados con el hardware y su entorno, instalaciones, edificios, sabotajes y/o catástrofes naturales. En el aspecto lógico, se determinarán los grados de intrusión en los sistemas, políticas de seguridad, acceso a datos y capacidad de recuperación ante situaciones adversas.
- Sistemas, donde se supervisarán los sistemas de información, tanto a nivel hardware como software para observar mejoras en su rendimiento y funcionalidad aportada en los flujos de trabajo de la empresa.
- Comunicaciones, revisión de topología de red, análisis de tráfico y servicios, así como rendimiento y efectividad de los elementos que integran la infraestrutura de comunicaciones.
- Desarrollo, mediante el análisis y evaluación global de los proyectos de la empresa, analizando aspectos tales como el uso y control de las aplicaciones, satisfacción en el uso por los usuarios, metodologías utilizadas y estudio de procesos críticos.